Bases y condiciones de otorgamiento de Becas

Actualizado: 4 oct 2023

​Bases y condiciones de otorgamiento de Becas para estudiantes ingresantes

Podrán aspirar a esta beca todas las personas aspirantes a cursar carreras de grado y pregrado, en cualquier modalidad de estudios, que acrediten:

- Ser estudiantes del último curso de estudios de nivel medio o polimodal en cualquier institución educativa de nivel medio del país, o haber egresado con el título correspondiente de alguna de dichas instituciones en el año inmediatamente anterior para el cual apliquen a la beca.

- Haber obtenido durante el último año de cursado de los estudios secundarios o polimodal, un rendimiento académico sobresaliente con promedio no inferior a 8 (ocho) puntos.

- No tener, al momento de aplicar a la beca ninguna materia en situación de rendir coloquio o en condición de libre.

- Haber tenido una trayectoria académica sobresaliente, requisito que deberá ser acreditado mediante la recomendación de la persona a cargo de la dirección del colegio y al menos dos docentes de la institución.

- Pertenecer a un grupo vulnerable social o económicamente, situación que deberá ser comprobable.

Quienes resulten seleccionados en el proceso de otorgamiento, deberán realizar retribuciones de apoyo de acuerdo a las siguientes condiciones:

• Las personas beneficiarias con becas del 70% deberán cumplir 10 horas semanales de apoyo a las actividades de la Universidad.

• Las personas beneficiarias con becas del con un 50% deberán cumplir 8 horas semanales de apoyo a las actividades de la Universidad.

• Las personas beneficiarias con becas del 30% deberán cumplir 4 horas semanales de apoyo a las actividades de la Universidad.

Tales actividades no implicarán relación laboral alguna.

Bases y condiciones de otorgamiento de Becas para estudiantes reinscriptos

Quienes ya se encuentren cursando una carrera de grado o pregrado, en cualquier modalidad de estudios, podrán aspirar a esta beca siempre que acrediten:

- Haber obtenido durante el último semestre de cursado, un rendimiento académico sobresaliente con promedio no inferior a 8 (ocho) puntos y haber aprobado al menos 2 (dos) materias en dicho período.

- No poseer sanciones académicas graves, muy graves o gravísimas.

Tales actividades no implicarán relación laboral alguna.

Quienes resulten beneficiarios permiten a la Universidad Siglo 21 la publicación de su nombre en la página de la Universidad y/o informes institucionales. Asimismo, no serán acumulables al mismo tiempo las becas con cualquier otro beneficio aplicado sobre el mismo concepto de matrícula y/o aranceles.