• Foto del escritorUniversidad Siglo 21

¿Cómo prepararse para una entrevista laboral?

¡Recorda que la finalidad de la entrevista es presentar tu perfil profesional!

Es importante que en esta instancia seas claro con lo que deseas transmitir y destaques frente a otros candidatos.

A continuación te presentamos algunos consejos para enfrentar con éxito este proceso y desarrollar al máximo tu potencial:

• Es importante que conozcas el perfil al cual vamos a aplicar, es decir, cuales son las tareas a realizar, los requisitos, las competencias requeridas, las condiciones, etc.

• Al momento de hablar sobre tus experiencias laborales, además de comentar las tareas realizadas, podemos sumarle valor contando cuales son las nuevas habilidades queaprendimos de las mismas.

• Es importante que adaptes tu lenguaje verbal y no verbal a la organización junto con la vestimenta.

• Tienes que ser puntual.

• Sumas un plus si mostras motivación por el puesto y una actitud segura en la entrevista. (Palabras positivas y de mejora, confiable, empático, resolutivo).

• No hables mal de tu trabajo anterior desacreditando a la empresa. Todas las experiencias nos agregan valor y aportan algo. Si esta no fue lo que esperabas es importante que al momento de comunicarla sea desde lo aprendido.

• Si realizas una entrevista de manera virtual: busca un lugar tranquilo, ordenado,iluminado y debes tener la cámara prendida.

• En esta instancia suelen darse preguntas frecuentes por esto mismo te invitamos a reflexionar sobre las respuestas. Por ejemplo: Háblame de vos, ¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades?, ¿Cómo te ves en los próximos 5 años? ¿Por qué te gustaría trabajar con nosotros? ¿De qué forma puedes aportar a la organización? Comenta una situación problemática y como la resolviste, Nombra una situación trabajando bajo presión, ¿Cuál fue un cambio al que te adaptaste?, Comenta los objetivos cumplidos, etc.

¿Cómo lograr que te llamen para una entrevista?

• El cv debe estar en formato PDF

• En el asunto de Gmail: Puesto de trabajo solicitado

• Cuerpo general del correo: Saludo inicial, breve presentación de nosotros. (perfil profesional) ¿Por qué te interesa la empresa? ¿Qué vas a aportar? (habilidades, puntos fuertes, propuesta de valor) Llamada a la acción (comunicar que te gustaría ampliar información sobre vos vía telefónica) Datos de contacto. Agradecimiento y saludo final

留言