¿Cómo habitar nuestros espacios?
Queremos que cuando asistas a cualquiera de las instalaciones que conforman Universidad Siglo 21 disfrutes de la mejor experiencia junto a tus compañeros/as y docentes.
Para ello, al transitar por espacios comunes, tené en cuenta respetar las normas de convivencia y mantener los buenos hábitos que definen la cultura de la comunidad Siglo 21.
Si cursás en Sede Campus o vas a visitarla pronto, te sugerimos revisar los buenos hábitos y normas de convivencia para disfrutar al máximo de la Universidad.
En caso de asistir a otras Sedes o Centros de Apoyo Universitario, de igual manera te recomendamos leer estas normas para aplicarlas según corresponda en las distintas instalaciones que conforman la Universidad Siglo 21 a lo largo del país.
En espacios comunes
Seguí los siguientes consejos y disfrutá de los espacios comunes de la Universidad (aulas, salas de reunión, bar, espacios de exterior).
-
Mantener la limpieza. Al finalizar el día, recoger los elementos utilizados y procurar dejar el espacio como fue recibido.
-
Descartar los desechos, según corresponda, en los basureros dispuestos para diferenciar húmedos, papel y cartón y plástico.
-
Comer solo en las áreas designadas para ello.
-
Usar auriculares en reuniones virtuales o al escuchar música.
-
Mantener un tono de voz moderado.
-
No sacar ni mover mobiliario, equipos o materiales de aulas, laboratorios u oficinas. En caso de tener autorización, devolver todo al lugar original después de usarlo y seguir el proceso de registro.
-
No pegar carteles en paredes, puertas u otras superficies que puedan dañarse. Si es necesario, hacerlo solo en los espacios designados o sobre superficies de vidrio.
-
Cuidar los muebles de las aulas y oficinas (pupitres, cortinas). Si algo no funciona, comunícalo a la bedelía para solucionarlo.
-
Apagar las luces cuando cierres o te vayas de una oficina/aula, al igual que los aires acondicionados.
En edificios de Sede Campus
Cuando curses o visites la sede por cualquier motivo, te recomendamos tener presente estas indicaciones.
-
Respetar las pautas de convivencia indicadas para los espacios comunes de la Universidad.
-
En el marco de una actividad, no solo académica, el referente del espacio asignado es el responsable de la apertura y cierre con llave del mismo, constituyéndose en la autoridad áulica responsable de su cuidado y seguridad, como así también del equipamiento y de los recursos que lo integran.
-
No está permitido traspasar entre personas la llave de un aula y/o laboratorio. El retiro y devolución de la misma debe hacerse siempre desde la Mesa de Atención o Recepción del Edificio correspondiente, mediante el sistema de registro destinado a tal fin.
-
No está permitido el ingreso y/o permanencia de estudiantes en aulas y laboratorios sin la presencia docente (incluidos recreos y/o al finalizar la clase).
En edificio de Salud y Bienestar y Academia 21
Para disfrutar este espacio de innovación y excelencia te pedimos procures respetar las siguientes recomendaciones.
Respetar las pautas de convivencia indicadas para los espacios comunes de la Universidad.​
Espacio MultiLab
• En MultiLab y espacios donde se usen insumos médicos, elementos punzo-cortantes o residuos biológicos, descartar los desechos en recipiente o en cesto de residuos correspondiente.
• No ingresar a aulas de práctica con bolsos ni mochilas. Utilizar los lockers para guardar elementos personales. Al ser estos de uso diario y compartido, retirar lo guardado al finalizar el día.
• Tratar los insumos y equipos con el máximo cuidado y precaución. No manipular equipos ni simuladores sin la supervisión de un/a docente.
• Mantener un tono de voz moderado.
• No consumir allí alimentos o bebidas, excepto en Laboratorio de Nutrición y Química.
• Tratar con cuidado y respeto los maniquíes, que son nuestros pacientes. Usar siempre guantes y no marcarlos con lapiceras.
• Respetar el orden y dejar todo en su lugar, tal como estaba al llegar.
• No sacar equipamiento de las aulas.
Espacio Co-Learning:
Es un espacio destinado a cocrear conocimiento, construir ideas, debatir y desarrollar proyectos a partir del encuentro, la exploración y el intercambio de experiencias y de conocimientos. Por ello no debe utilizarse como espacio de recreación y/o de descanso, como espacio para realizar actividades que impliquen elevar el tono de voz, consumir alimentos y bebidas, o cualquier otra actividad que distorsione el concepto del mismo.